Esto es lo que dijo el jefe de una agencia peruana….

…al acoso de la burocracia

Según mi último recuento, hay más de diez puntos conflictivos que podrían afectar gravemente a Diospi Suyana en un futuro cercano. Algunos de estos problemas incluso me roban el sueño por la noche.

El miércoles pasado me reuní en Lima con el jefe de una agencia peruana. Tras mi conferencia, me quejé de la arbitrariedad e indiferencia de los funcionarios de la capital. El Estado pondría repetidamente en grave peligro una buena obra como Diospi Suyana mediante decisiones injustas y sin sentido. Dejé claro que estaba cansado de las eternas batallas con el aparato administrativo.

El superintendente me acompañó amablemente a la salida. Entonces me cogió en brazos y me dijo: «Dr. John, mantén la calma y lee 1 Corintios 10:31». Tengo que admitir que en 20 largos años de tratar con las autoridades de Lima, nunca me había pasado nada parecido.

Pero, ¿qué hay escrito realmente? «…¡Todo lo que hagas, hazlo por Dios (o por su gloria)!». Por ardua que sea nuestra vida, mientras estemos comprometidos con la causa del cielo, todo esfuerzo merece la pena. Dios sabe y ve. /KDJ

Haz clic para acceder al queso de inicio de sesión o registro