
Por supuesto.
Queridos amigos, los trabajadores de la construcción de Diospi-Suyana que no estuvieron ocupados la semana pasada estaban de vacaciones o enfermos. Actualmente tenemos varias obras más pequeñas y más grandes:
Colegio: Continúan los trabajos en los pilares de la planta baja del Edificio B. Se han cortado, doblado e instalado las barras de refuerzo y se han hormigonado los dos primeros pilares.
Han comenzado los trabajos de encofrado del techo sobre la planta baja del Edificio A. También avanza la «instalación en bruto» de la ingeniería eléctrica. Se han instalado enchufes e interruptores de luz, así como el armario de distribución para la posterior instalación de los fusibles.
Radiología (hospital): En el ámbito del diagnóstico, todavía quedan los famosos «pocos retoques» hasta que todo esté «chic». Se han realizado muchas obras paralelamente a las operaciones en curso: El pasillo tiene baldosas brillantes, se ha instalado y asegurado la puerta del escáner de resonancia magnética, se ha habilitado la sala de preparación de pacientes y está disponible para las exploraciones con el escáner de resonancia magnética.
Residencia II (casa de huéspedes): Para iniciar las obras de construcción de la Residencia II, es necesario trasladar el sistema fotovoltaico y los paneles solares térmicos. El reto en este caso es convertir un sistema existente para que las conexiones puedan seguir utilizándose y se pueda suministrar agua caliente al hospital en todo momento. Para la primera parte se están construyendo los cimientos y las vigas, sobre los que luego se montarán los paneles.
Deseo a todos los lectores un fin de semana relajante. La semana que viene se celebran en Perú las «Fiestas Patrias» (Día de la Independencia), por lo que el próximo informe de construcción no se publicará hasta dentro de 2 semanas.
Saludos, Christian






(Imagen superior: Los primeros puntales para el encofrado de losas del Edificio A están en posición)











