El Dr. Elias Kugel pasa su segunda Navidad fuera de casa

La decisión de hacerlo se tomó hace más de 14 años

Por la tarde, un médico de Perú habló sobre un moderno hospital misionero en la Casa Patmos de Siegen. 50 médicos escucharon atentamente la presentación e hicieron varias preguntas interesadas. Uno de los oyentes sentados entre el público el 19 de noviembre de 2011 era un estudiante de medicina llamado Elias Kugel. Inmediatamente buscó un diálogo directo con el ponente al final del acto. Era evidente que, en esos momentos, un joven futuro médico se había prendado de una idea. «¡Señor Kugel, primero complete sus estudios y luego su residencia de cinco años!». El germano-peruano fue breve y directo. Primero la sólida formación, luego el destino en Diospi Suyana. Ésa era la respuesta.

26 de diciembre de 2025: El Dr. Elias Kugel realiza concienzudamente una colonoscopia en la sala de endoscopia. El internista, licenciado en Charité, nunca ha perdido su entusiasmo por el hospital de las montañas del sur de Perú. Ahora está casado con Nifin, una mujer cristiana de Damasco, con la que está criando a dos hermosos hijos.
Hace un año, pasó las vacaciones de Navidad en una escuela de idiomas de Cuzco y ahora vuelve a estar metido de lleno en la medicina. Comprometido, inteligente, trabajador y sociable. Elias Kugel reúne las mejores condiciones para trabajar como médico en Diospi Suyana.

Normalmente, los empleados voluntarios (misioneros) tienen que comprometerse durante al menos tres años. En el caso de Kugel, sin embargo, modificaremos esta norma a diez años. Lo que debe ser, debe ser. /KDJ

El Dr. Elias Kugel concienzudo durante el examen
Haz clic para acceder al queso de inicio de sesión o registro